Desde Acción Liberal no podemos permanecer impasibles ante las declaraciones realizadas este jueves 14 de noviembre por la Ministra de Educación, Isabel Celaá, con respecto a la libertad de decisión de los padres sobre la educación de sus hijos. Por ello, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Nuestra completa repulsa hacia las palabras de la ministra y condenar el ataque a la libertad educativa que suponen.
  2. Las declaraciones de la señora Celaá vulneran el artículo 27 de la Constitución, especialmente su apartado tercero, relativo a la libertad de los padres para que sus hijos reciban una formación de acuerdo con sus propias convicciones.
  3. Creemos firmemente en la libertad de enseñanza y de elección y, por ello, defendemos que sean los padres quienes elijan el tipo de centro educativo adecuado para sus hijos, ya sea público, privado o concertado, así como que sean los propios padres quienes elijan el tipo de enseñanza, religiosa o no.
  4. No es la primera vez que una ministra del actual Ejecutivo en funciones osa contradecir la Constitución durante una de sus declaraciones. Así lo hizo Carmen Calvo hace unos meses, afirmando que nuestra Carta Magna no incluye en ningún artículo la igualdad entre hombres y mujeres. Consideramos que es una auténtica ofensa a la inteligencia de los españoles, así como a la norma fundamental de nuestro país.
  5. Queremos transmitir todo nuestro apoyo a los profesionales y usuarios de la enseñanza concertada y privada, que suponen un 26% del alumnado no universitario, tras estas desafortunadas declaraciones de una representante pública que debe velar por la libertad que ampara la Constitución.
  6. Nuestra organización exige una rectificación inmediata de la ministra Celaá y una disculpa pública a la comunidad educativa y al conjunto de los ciudadanos españoles.

Sin más, y siempre en pos del desarrollo de las libertades individuales de todos y cada uno de los españoles.

Junta Directiva de Acción Liberal (@AcLiberal)
Descarga aquí el comunicado en PDF

Compartir en redes: