manifiesto

Aquí tienes el manifiesto completo de Acción Liberal

¿QUIÉNES SOMOS?

Acción liberal es una organización apartidista cuyo objetivo pasa por defender y divulgar los valores liberales, entendidos éstos desde un punto de vista amplio. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: aspiramos a ser la casa de los liberales. Cualquier persona que tenga inquietudes liberales tiene cabida en Acción Liberal. Defendemos el liberalismo de amplio espectro, bajo unos pilares esenciales:

• Defensa del individuo por encima de cualquier colectivo. Luchamos por los derechos y libertades individuales. Pensamos que es el individuo el que está sujeto tanto a derechos como a obligaciones asociadas a los mismos. Por lo tanto, debe ser el centro de las políticas con independencias de su raza, religión o condición sexual.
• Pensamos que el Estado tiene demasiado peso en la vida de sus ciudadanos. Aspiramos a un estado limitado, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el burocrático y legislativo. Luchamos por alejar la politización de ámbitos tan prioritarios como la educación.
• Apostamos por la iniciativa privada y el libre mercado como mecanismos efectivos a la hora de cubrir las necesidades de los individuos. Luchamos por La búsqueda de la racionalidad de la administración, limitando el poder y el número de políticos y de estructuras clientelares
• Derecho a la propiedad privada. La subyugación de los derechos individuales al bien común es el germen del del socialismo más destructivo y empobrecedor.
• Igualdad de oportunidades para todos los individuos. Sólo la meritocracia, entendida como la aportación de valor individual, puede construir una sociedad próspera y capaz de mejorar la vida de las personas. La igualdad de resultado conlleva intrínsecamente un proceso de empobrecimiento del individuo en favor de sus gobernantes.
• Defendemos la unidad de España.
• Luchamos por la separación efectiva de poderes y la independencia de las instituciones.

En definitiva, somos una organización que nace para hacer frente a los colectivismos y a la intromisión estatal en la vida del individuo. Si algo ha demostrado el capitalismo es ser el sistema más efectivo a la hora de mejorar la vida de las personas y garantizar los derechos y libertades individuales. Pensamos que la deriva política actual, tanto en España como en buena parte del mundo desarrollado, conduce inevitablemente hacia sistemas intervencionistas y nos mostramos contrarios a ello.

Acción Liberal surge como herramienta de lucha para mejorar la vida de las personas gracias a la defensa de los derechos y libertades individuales, al libre mercado, a un Estado limitado y a garantizar la defensa de la propiedad privada.
El punto de partida será el de una organización conformada íntegramente por voluntarios, en la que ninguno de sus participantes recibirá compensación alguna por sus aportaciones. No obstante, aspiramos a avanzar en la profesionalización de Acción Liberal, construyendo una plataforma capaz de sobrevivir más allá de los miembros que la compongan, y con capacidades de maniobra a nivel orgánico y organizativo que eviten la concentración de poder en unas pocas personas.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Aspiramos a construir una visión 360º del liberalismo. Esto es, tener influencia sobre todas las capas económico-sociales que afectan a la vida del individuo. Para ello, construiremos las herramientas que nos permitan influir en:

• La clase política, tanto en la fase de elaboración de programas ideológicos como en la toma de decisiones que afecten a la vida cotidiana de los ciudadanos. Uno de los objetivos de la asociación pasa por ser un laboratorio de ideas con las que nutrir a los partidos políticos más importantes de
nuestro país.
• Ciudadanía, entendida como el individuo de a pie que tiene capacidad de decisión a través del voto.
• Élite intelectual, capaz de elaborar documentos argumentados que devuelvan la prosperidad al país, así como de debatir las propuestas que elabore muestra plataforma.
• Medios de comunicación, hablados y escritos, tanto de medios digitales como audiovisuales y escritos.
• Sector empresarial.
• Otras organizaciones de la sociedad civil afines con la ideología liberal.

Acción Liberal, en definitiva, acudirá allá donde se le requiera a defender los principios liberales. Defendemos el liberalismo de amplio espectro, y esto implica ejecutar cualquier tipo de actividad que sirva para la difusión de esta corriente ideológica.
Nuestro propósito es construir toda una serie de herramientas para tener influencia social, tanto en el entorno digital (redes sociales, medios de comunicación on-line, foros, etc.) como en el entorno físico (influencia sobre partidos políticos, participación en los eventos más importantes, etc.)

¿QUÉ ES LO QUE VAMOS A HACER?

Acción Liberal defenderá y divulgará el liberalismo por todo el territorio nacional a través de las siguientes actividades:
• Artículos de análisis y opinión en prensa.
• Participación en medios de comunicación audiovisuales (TV, radio, etc.)
• Campañas de publicidad en cualquier tipo de soporte de difusión (medios audiovisuales, internet, medios digitales, etc.)
• Elaboración de informes y análisis ad-hoc sobre las cuestiones económico-sociales más importantes de la sociedad española, a petición de los principales partidos políticos (laboratorio de ideas).
• Organización y participación en cualquier tipo de evento en el que podamos dar a conocer los principios liberales.
• Organización y participación de charlas, conferencias, seminarios y cursos de formación de materias relacionadas directa o indirectamente con el liberalismo.
• Defensa de los valores liberales y lucha por la batalla ideológica en redes sociales, tradicionalmente dominadas por las corrientes colectivistas y liberticidas.
• Reuniones periódicas con partidos políticos y agentes sociales de referencia (otras asociaciones, medios de comunicación, instituciones, etc.).

¿CÓMO NOS FINANCIAMOS?

Acción Liberal no va a recibir ninguna subvención. Lucharemos para eliminar este mecanismo de financiación de cualquier organización ideológica del país y, por lo tanto, renunciamos a ellas. Nos financiaremos a través de:
• Cuotas periódicas de los socios, establecidas por la Junta Directiva vigente en cada momento.
• Donaciones voluntarias.
• Elaboración de informes a partidos políticos, organizaciones sociales y empresas.
• Donaciones de empresas u otras organizaciones de la sociedad civil que requieran de Acción Liberal para idear, coordinar y/o ejecutar campañas, siempre que éstas sean acordes con los valores liberales que defendemos.

Contacta con nosotros

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en el email info@accionliberal.com o rellenando el cuestionario de más abajo

Formulario de contacto Acción Liberal

15 + 5 =