Hoy viernes a las 8 de la tarde, en la cafetería Santo Domingo situada en Ordoño II número 3, tiene lugar la presentación en León de la asociación nacional Acción Liberal. Una asociación apartidista, pero no apolítica, que trabaja de multitud de maneras por la defensa de algo tan sensato e irreprochable como las libertades individuales de cada persona, su derecho a progresar, generar riqueza, tener una propiedad privada inviolable, ser dueños de sus propios destinos… lucha por la contención de las estructuras del Estado para que no adquieran más poder a costa de los ciudadanos, la separación de poderes real, la reducción del imperio político…

Como pueden ver, nada que objetar para cualquier persona que tenga más de 2 dedos de frente y no sea una sectaria. Cosas que ya en 2020 deberían estar totalmente asumidas y aceptadas, aunque solo sea porque gran parte de los principios liberales están recogidos en la declaración de los Derechos Humanos.

En el marco de ese lanzamiento de Acción Liberal en León, se ha invitado a la escritora y comentarista política Cristina Seguí, para que presente a los leoneses su libro ‘Manual para defenderte de una feminazi’. Un libro que desgrana cómo se está intentando inculcar a la ciudadanía una ideología de género excluyente, que trata de enfrentar de manera absurda a hombre y mujeres, como si se tratasen de bandos enfrentados.

Todo esto, más allá del trabajo impagable de miembros de la sociedad civil que dedican su tiempo libre a defender los derechos individuales, no sería más que una anécdota si España gozase de más salud democrática y cada uno de nosotros nos pudiésemos expresar de manera libre y sin coacciones, dentro del marco legar que nosotros mismos nos hemos impuesto.

Pero como digo, en España esto no es así y cada vez menos. En nuestro país, aunque cueste creer, existe todavía la censura y el totalitarismo de quienes se creen con la autoridad moral de decidir, por encima de la propia justicia, qué se puede decir y que no, qué libros se pueden presentar en un espacio público y cuáles no.

Esto es lo que hemos vivido esta misma semana en León, cuando tras tener cerrada la presentación de Acción Liberal en un hotel de nuestra ciudad, una caterva de antidemócratas, los mismos que aplaudirían con las orejas un libro de Otegi, decidieron que el libro de Cristina Seguí no debería ver la luz en León y en lugar de presentar una denuncia en un juzgado, ante alguna sospecha de ilegalidad, se organizaron para amedrentar a una empresa privada que tiene entre parte de sus objetos, el alquiler de salones para multitud de eventos.

Como el grado de indefensión en nuestro país empieza a ser preocupante, dicho hotel se vio amedrantado por amenazas y malas críticas en redes sociales que en un país moderno habrían terminado en fiscalía por un delito de odio y coacciones.

Pero como el deseo de libertad es tozudo y la dignidad de muchos es enorme, la presentación del libro se hará, porque cuando no podamos expresarnos y leer lo que queramos, habremos perdido la libertad.

Juan Pablo García Valadés
Socio fundador de Acción liberal

Compartir en redes: