Nació en el Bronx (Nueva York)  el 2 de marzo de 1926 en el seno de una familia comunista. Se licenció en Económicas y Matemáticas en la universidad de Columbia, fue co-fundador del Partido Libertario de Estados Unidos donde militó activamente en la década de los 70.

Miembro de la llamada escuela austriaca de economía, Rothbard fue el mayor promotor del anarcocapitalismo por su férrea defensa del anarquismo de propiedad privada y el libre mercado.

Su maestro fue Ludwig Von Mises. Tenía como meta acabar con el estado y que el propio orden espontaneo diera lugar al sistema individual de soberanía. Era firme promotor de la paz entre naciones como mejor manera de desarrollar el libre mercado.

Entre sus obras encontramos “Historia del pensamiento económico” donde desdice al llamado padre de la economía, Adam Smith y demuestra que muchos de sus postulados económicos provienen en parte con los escolásticos de Salamanca.

Antes escribió una de las obras mas importantes de la escuela austriaca de economía, “El hombre, la economía y el estado”. El tratado mas importante sobre los principios de la economía para una gran mayoría de autores y divulgadores de las ideas de la libertad.

 

 

Compartir en redes: