Durante todo el siglo XIX y gran parte del Siglo XX el periodo más longevo de paz social y crecimiento económico sostenido fue durante la dictadura de Franco.uvo que llegar un sanguinario general para pacificar casi dos siglos de guerras civiles, carlismo, cantones, anarquismos e intentos de instaurar una dictadura del proletariado. ¿Y después de la dictadura? Vinieron 7 años de hiperinflación, crisis económica, huelgas, terrorismo y ascenso del PCE. ¿Cuándo termina todo esto? Justo cuando llega al poder el PSOE , un partido que diez años antes había dejado atrás en marxismo. Con la llegada al poder de Felipe González la estabilidad vuelve, La Paz social y la tranquilidad en las calles.

El franquismo muta así y se transforma, de las antiguas estructuras directamente surgen estas nuevas, de Vicente Cebrián, director del diario Arriba y Secretario general de la prensa del Movimiento, aparece su hijo Juan Luis que funda El País, diario oficial del nuevo Movimiento. De Jesús Polanco, de familia de militares muy conectados al régimen dictatorial surge el grupo Prisa. Los medios de comunicación ya están en manos de un nuevo movimiento que va a capitalizar la transferencia pacífica de poder de un régimen a otro. Se crea un nuevo sujeto que soportará todos los vaivenes del nuevo movimiento : el progre. El progre llega para, al igual que el que llevaba la camisa azul, apoyar ciegamente el movimiento que transformará España.

El PSOE nos mete “sin querer” en la OTAN, nos mete queriendo en la entonces CEE, desmonta todo el aparato industrial del anterior movimiento, el INI, el grupo empresarial más grande de España del 41 al 80. Lo formaban: Astilleros, Pegaso, Endesa, SEAT, Iberia…. Desmonta el proyecto Islero, el sueño de los militares españoles de crear una bomba atómica. Y todo lo hizo de la forma más pacífica y sibilina.

¿Y la cultura? Sin problemas, impuestos especiales, palmaditas en la espalda, subvenciones y todos comiendo en su mano. El PSOE crea un Ministerio de Igualdad y todos los partidos terminan adoptando sus consejerías a esa política. Si edecide que el 8 M es día de manifestación, todas las organizaciones y partidos se animarán a hacer esa representación. De toda esa influencia se puede decir que toda la sociedad española se deja llevar por el “PSOE State of Mind”.

¿Qué el PSOE decide que Vox es Ultraderecha? Entonces hasta Pablo Casado jura y perjura que Vox es ultraderecha. Incluso Juanma Moreno o Feijoó en sus respectivos feudos jugarán al juego marcado por su rival. El partido socialista lleva la voz cantante.

Ya lo dijo Zp “bajar impuestos es de izquierdas” ¿o era al revés? No importa. Y llegados a la situación actual: deuda pública galopante, déficit, crisis económica, aumento estrastosférico del desempleo, pandemia, etc…¿Qué mejor partido para hacer las reformas necesarias en España? Solo el PSOEpuede hacer los recortes y las reformas estructurales que exigirá Bruselas, bueno, las podría hacer el PP pero solo siguiendo los dictados del Psoe State of Mind.

Compartir en redes: